8 may 2013

Caminando de nuevo.

Continuando con el trabajo, hay varias cosas que reconsiderar, por un lado el ancho de las piezas y por otro investigar las situaciones que se dan en sección con relación al terreno. El trabajo por el que comienzo en maqueta buscando unas piezas de distinta proporción pero de ancho menor...



Este juego de deslizamiento y giro aplicado a las piezas facilitaba la adaptación al terreno. en realidad el sistema de relación entre las piezas venía a ser este:
 y en base a esto pensé en que estas piezas podrían pasar a ser una sola:
De esta manera me vi jugando con una colección de piezas abstractas que me facilitaban la adaptación a las peculiaridades del terreno a la vez que potenciarían el efecto de podio sobre las ruinas.

Llegado a este punto, decidí que tenía que continuar en sección definiendo e investigando como estas piezas ser relacionarían entre ellas al mismo tiempo que con el terreno. En algún momento de este proceso recordé la obra de Pablo Palazuelo y en particular la escultura "Indret".

Lo cual me dio pie a seguir experimentando formalmente con las secciones llegando a algo  como esto que es donde actualmente me encuentro.